Manzanillo, Colima a 28 de junio de 2016



                 ASUNTO: Certificación de la Masa Bruta Verificada (MBV)

 

COMUNICADO

Estimado Cliente,

 

El presente documento hace referencia a los lineamientos aplicables para verificar la masa bruta de contenedores con carga, antes de su embarque para transporte marítimo. Establecido en el CONVENIO SOLAS mediante la resolución MSC.380 (94), que establece en su Capítulo VI, Parte A, Regla 2, la obligación de verificar la masa bruta de los contenedores llenos antes de su estiba a bordo del buque, para garantizar la seguridad del buque, de los trabajadores tanto a bordo como en tierra, de la carga y en general en el mar;

 

Se les informa que a partir del próximo jueves 30 de Junio del presente año, CONTECON Manzanillo estará habilitado para recibir información relacionada a la Masa Bruta Verificada a través del portal WEB http://iscs.contecon.mx. Esta información será administrada por esta CONTECON Manzanillo y entraremos en una fase piloto que contempla el diseño de un proceso operativo-administrativo eficiente que provea comunicación electrónica directamente a la Línea Naviera, y el usuario solicitante del servicio.

 

Así mismo les informamos que a partir de esta fecha CONTECON Manzanillo, ya cuenta con básculas calibradas, verificadas y certificadas para ofrecer el servicio de pesaje de contenedores dentro de esta Terminal. Dichas basculas emitirán el certificado de la Masa Bruta Verificada (MBV/ VGM) para el cumplimiento de las normativas correspondientes.

 

De momento, el proceso de recepción de exportación, no tendrán ninguna modificación, es decir, la programación a través del anexo 29 en cumplimiento con Aduana se seguirá realizando en nuestro portal WEB http://iscs.contecon.mx.  Para la solicitud del servicio de pesaje se podrán recibir bajo dos esquemas:

 

1.       Antes de que el contenedor ingrese a la terminal, el usuario solicitar el servicio, al momento de programar la recepción de exportación, colocando en el campo de ?Observaciones? el siguiente texto: ?Se solicita pesaje del (los) contenedor(es) que se mencionan en la presente solicitud para obtención de su MBV?.

 

2.       Contenedores que ya se encuentran dentro de la terminal y/o que no cuentan con un certificado de MBV, el usuario deberá generar en nuestro portal web la solicitud de un servicio Previo Ocular, agregando en el campo de ?Observaciones? el siguiente texto: ?Se solicita pesaje del contenedor para obtención de su MBV?.

 

Aprovechamos para recordarle que es importante que tomen todas las medidas necesarias para facilitar y agilizar sus procesos para evitar demoras y retrasos innecesarios en la operación.

 

Agradecemos de antemano su atención al presente  aprovechando la ocasión para enviarles un cordial saludo.

 

Atentamente

Gerencia Comercial.

CONTECON MANZANILLO