Contecon Manzanillo

Manzanillo, Colima a 17 de Marzo de 2020
OC00009/2020
ASUNTO: El intercambio de mercancías a través de Contecon hacia y desde el exterior continúa.

Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.
Confederación Latinoamericana de Agente Aduanales
Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.
Cámara Nacional del Autotransporte de Carga
Unión Transportista de Carga de Manzanillo A.C.
Importadores y Exportadores

Estimados Clientes y Usuarios.

En consideración a la situación de alerta de bioseguridad por la que atraviesa nuestro país y el mundo, Contecon Manzanillo comunica a ustedes lo siguiente:

1.- El embarque y desembarque de mercancías por medio de nuestra Terminal Portuaria prevalece sin cambios, así como el ingreso y salida de los vehículos que mueven las cargas.

2 - El personal de las autoridades, proveedores, navieras, agencias aduanales continuarán ingresando de manera normal a las Instalaciones de Contecon, aunque se les solicita atentamente restringir en lo posible su número y frecuencia de accesos, además de observar rigurosamente nuestras medidas de prevención ya conocidas públicamente y mostradas visualmente en la Terminal, para lo cual se les pide traer su propio material de bioprotección.

3.- Se posponen las visitas de nuestros clientes, salvo casos especiales con previa coordinación y autorización.

4.- Quedan suspendidos los viajes de negocios del personal de Contecon.

5.- El embarque y desembarque de las tripulaciones de los buques solamente podrá ser autorizado previamente por la Autoridad correspondiente (Sanidad Internacional).

6.- El personal de trabajadores que por razón de sus actividades de operación tenga que subir a bordo, deberá emplear los elementos de bioprotección como tapabocas, mascarillas y líquidos desinfectantes.

7.- Se agradecerá que el material de bioprotección que vaya a ser desechado, sea depositado en los recipientes que Contecon señale.

En caso de cualquier duda favor de comunicarse con el Oficial de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias, Edwin López al teléfono: 3141024067 o al correo elopez@contecon.mx

Agradecemos de antemano hacer extensiva esta información a sus colaboradores.

Sin más por el momento reciban un cordial saludo.


Atentamente
CONTECON MANZANILLO