El NUEVO SERVICIO USA WEST COAST EXPRESS DE MSC ES RECIBIDO EN CONTECON MANZANILLO.

Manzanillo, Col., a 2 de julio de 2015.- CONTECON Manzanillo anunció el primer arribo a esta Terminal de un nuevo servicio con la empresa naviera global  Mediterranean Shipping Company (MSC), el cual con buques de 3,842 TEUs (Unidad estándar de volumen correspondiente a un contenedor de 20 pies) conecta a CONTECON Manzanillo con las redes logísticas de Europa, Estados Unidos y, Canadá.

 

El nuevo servicio denominado USA West Coast Express (USWC), transporta carga desde el norte de Europa hasta la costa oeste de los estados Unidos, cruzando por el canal de Panamá. Ésta ruta permite que los buques de la naviera fortalezcan el intercambio comercial con México,  a través de atraques programados en el puerto de Manzanillo, siendo la infraestructura de CONTECON la opción de preferencia para la naviera.

 

Fortino Landeros, Director General de CONTECON Manzanillo, manifestó que la decisión de MSC de integrar a la terminal en una ruta estratégica de gran importancia, demuestra la confianza que las operaciones de la empresa ha generado entre los usuarios de la terminal.

 

?Por nuestra infraestructura, amplios espacios, tecnología de punta y procesos que optimizan las operaciones, podemos garantizar una mayor agilidad y tiempos reducidos en los procesos de importación, lo cual reduce costos a los usuarios y ayuda a que la carga llegue a tiempo a su destino.

 

El directivo afirmó que, aunque desde el inicio de las operaciones de CONTECON Manzanillo el movimiento de volumen se ha venido incrementando en forma constante, la terminal II tiene todavía gran capacidad para captar mayores volúmenes de carga.

 

?La infraestructura con la que contamos actualmente, nos da amplio margen para captar más volumen de carga debido a hemos logrado tener una ocupación en patio del 60%, en solo la primera etapa de desarrollo de esta Terminal. Este año se está iniciando la construcción de la etapa 1B la cual proveerá mayor espacio en patio para poder movilizar por esta terminal hasta hasta 800,000 Teus. Sin embargo, esto no podría ser posible sin la mejora constante en tiempos y productividades que estamos implementando y que optimizan nuestras operaciones.  La sistematización y automatización de nuestros procesos, son nuestro reto del día con día.

 

Los trabajos que realiza CONTECON para desarrollar programas de mejora como el de ?Marca de Calidad?, así como la obtención de certificaciones internacionales de calidad, seguridad, medio ambiente y aseguramiento de la cadena de suministro como el ISO 28000, demuestran el compromiso de la empresa con el fortalecimiento del puerto de Manzanillo como la principal puerta de importación y exportación del país.