Manzanillo, Colima a 09 de marzo de 2016

OC00018/2016

 

ASUNTO: Ingreso de vacíos y exportación

 

 

Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.

Lic. José Antonio Guerrero Flores

 

Confederación Latinoamericana de Agente Aduanales

Lic. Omar Saadi Cruz Espíndola

 

Comercio Internacional Sistematizado SA de CV

Lic. Germán López

                                         

 

Estimados Todos,

 

Por medio del presente, en relación con el comunicado OC00013-2016 de fecha 24 de febrero de 2016, se reitera el beneficio que nos ha brindado el nuevo esquema para ingresos de contenedores vacíos y llenos para exportación, esto gracias a la ampliación de horario por parte de Aduana, en razón a que está permitido su ingreso en el transcurso de la noche y hasta las 05:00 hrs de Lunes a Viernes, por lo que ha venido a eficientar el resto de operaciones que se llevan a cabo durante el día.

 

 

Por lo que los horarios para reprogramaciones de Exportación y Vacíos serán a partir de las 18:00 hrs. y hasta las 05:00 hrs.

 

Para los días sábado, el ingreso continúa de manera ordinaria hasta las 15:00 hrs.

 

En el caso de Exportación se deberá hacer llegar el formato adjunto (disponible en el siguiente link: http://www.contecon.mx/web/inic-prma/procedimientos-y-manuales/ bajo el nombre "Solicitud Servicio Extraordinario Expo": ), al correo cmsa.refis@contecon.mx para su correcta solicitud/notificación ante Aduana.

 

 

Agradecemos el apoyo para hacer uso de los tiempos extraordinarios que se han implementado y así continuar con la mejora operativa y fluidez de sus cargas.

 

 

Atentamente

 

 

 

Enrique Michel

Jefatura Comercial