Contecon cumple un año de operaciones en Manzanillo


Contecon Manzanillo, la empresa a cargo de la segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC) del puerto, cumplió su primer año de operaciones el pasado 5 de agosto, "superando las expectativas" para su primer aniversario.

De acuerdo con un comunicado de la filial de International Container Terminal Services (ICTSI), Contecon ha consolidado a Manzanillo como el puerto más importante de México y lo ha colocado en una mejor posición en el ranking regional, así como mundial, logrando un avance al quinto lugar en América Latina y al 66 en el mundo, además, con la nueva terminal, se ha incrementado la capacidad del puerto 100 por ciento.

Enrique Gutiérrez, director general de la firma, anunció que desde el primer arribo de Maersk Line en 2013, "han incrementado las operaciones de carga y descarga, superando la productividad esperada para una terminal nueva".

"Hoy podemos afirmar que nuestra oferta es la mejor del puerto ya que contamos con valores competitivos tangibles para nuestros clientes. Por ejemplo, la TEC-II de Manzanillo cuenta con espacios planeados y ordenados estratégicamente con mayor amplitud que las otras terminales" dijo en el boletín de prensa.

Otros valores que el directivo destacó son el equipamiento, con cuatro grúas de pórtico súper post-Panamax, con alcance de 22 líneas de contenedores y la realización de operaciones con el sistema Navis4, considerado el mejor software del sector portuario, el cual "ayuda a manejar los procesos operacionales en forma totalmente automatizada".