Más de mil empleos generará nueva terminal en puerto de Manzanillo


  1. Con la puesta en marcha de una segunda terminal de contenedores en el puerto de Manzanillo, en Colima, la empresa CONTECON Manzanillo espera posicionar a este lugar como el tercero más importante de América Latina y el número 35 a nivel mundial. 

  2. Y es que se estima que esta Terminal II duplique la capacidad del puerto, ya que "hoy maneja 2 millones de TEUs al año en su condición actual, y en una fase completa, esta terminal estará diseñada para manejar otros dos millones" afirmó León Carrillo Muriño, Director de Mantenimiento e Infraestructura de la compañía.

La primera fase (de tres) puesta en marcha el pasado 5 de agosto, e inaugurada el 1 de noviembre por el Presidente Enrique Peña Nieto, tuvo una inversión de tres mil millones de pesos, pero se estima que el recurso total que se destinará para concluir la obra en el año 2022, será de más de siete mil millones de pesos. En tanto, la segunda fase iniciaría en el año 2017. 

Esa infraestructura, además de fomentar el tráfico de mercancías hacía el país, se convertirá en una fuente de ingresos para cientos de mexicanos. "Actualmente tenemos  una plantilla de 500 personas y para este año estaremos llegando a 600. Con las tres etapas de desarrollo estamos estimando que tendremos mil 500" comentó Enrique Gutiérrez, Director General de CONTECON Manzanillo.