Manzanillo, Colima a 19 de Marzo de 2015

OC0013 / 2015

ASUNTO: Nuevo Procedimiento de Asignación de Citas  para Recepcion de Exportacion y Entrega de Importación LINERS CMA CGM 

Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.

Lic. Oscar Benavides Carrillo 

Confederación Latinoamericana de Agente Aduanales

Lic. Urbano Sandoval 

Comercio Internacional Sistematizado SA de CV

Lic. Germán López 

 

Estimados usuarios por medio del presente se les informa, que  a partir del día Miércoles 25 de Marzo del presente año, entrará en funcionamiento una nueva  actualización en nuestro portal web a petición de la  línea naviera  CMA CGM  para la  solicitud de  citas por CAMION para Recepcion de Exportación LINER y Entregas de Importación LINER ,  la  cual consiste  de la siguiente manera: 

Recepción de Exportación:

El Agente Aduanal deberá ingresar en la solicitud la misma  información (nombre del buque, número de viaje, número de booking, número de contenedor, etc.), al momento de seleccionar  el ?Tipo de Flete? LINER quedarán deshabilitados los  campos de ?placas?, ?nombre de operador? y el ?horario de la cita?, permitiendo guardar la solicitud sin estos campos (que serán exclusivos de la línea naviera)

 

Una vez efectuado este trámite, se genera una solicitud con número de folio en la página WEB,  el  cual deberá ser comunicado a la línea  naviera,  la cual agregará los datos del transporte, así como la fecha y hora de la cita. Una vez guardada la información antes mencionada, se habilitarán los pases de acceso tanto para el A.A. como para la Línea Naviera. 

Entregas de Importación LINER:

El Agente Aduanal deberá ingresar en la solicitud la misma información (nombre del buque, numero de viaje, numero de BL, numero de contenedor, etc.), al momento de seleccionar el BL se estará des habilitando los campos de ?placas?, ?nombre de operador? y el ?horario de la cita?, permitiendo guardar la solicitud sin estos campos (que serán exclusivos de la línea naviera). 

Una vez efectuado este trámite, se genera una solicitud con numero de folio en la página WEB,  el  cual deberá ser comunicado a la línea  naviera,  la cual agregará los datos del transporte, así como la fecha y hora de la cita. Una vez guardada la información antes mencionada, se habilitarán los pases de acceso tanto para el A.A. como para la Línea Naviera. 

Atentamente 

Diana Tun Humbert

Gerente Comercial