Contecon Manzanillo

Manzanillo, Colima a 16 de agosto de 2021
OC00028/2021

Asunto: Patio Externo Temporal


Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.
Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C.
Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.
Unión Transportista de Carga de Manzanillo A.C.
Cámara Nacional del Autotransporte de Carga
Importadores y Exportadores


Estimado cliente, como es de su conocimiento en las últimas semanas el mundo ha vivido una nueva ola de rebrote del virus COVID-19 que ha golpeado fuerte al comercio global. En China, el segundo puerto marítimo más importante, Ningbo-Zhoushan, cerró una de sus principales terminales tras confirmarse un caso positivo de COVID-19, lo que generará en el mediano plazo, retrasos en el arribo de buques y por consecuencia picos de volúmenes como los ya experimentados meses atrás.

 

Ante este escenario y como medida preventiva, nuestra terminal ha tomado la decisión de utilizar temporalmente un patio externo, en un siguiente comunicado se les estará informando más detalles sobre la ubicación del mismo. Aprovechamos la ocasión para solicitarles de manera urgente su apoyo con el desalojo de los contenedores de importación. Los retrasos en su proceso de retiro están provocando que la ocupación de los patios esté en niveles críticos para la operación. Sino se corrige esta tendencia podría afectar de manera negativa a los volúmenes de importación previstos para las próximas semanas.

 

Agradecemos su comprensión y apoyo, ambos necesarios para poder minimizar el impacto de la inestabilidad en el comercio internacional.



Atentamente
CONTECON MANZANILLO