Contecon Manzanillo

Manzanillo, Colima a 02 de julio de 2021
OC00025/2021
ASUNTO: Sistema Puerto Inteligente y Seguro

Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo.
Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales A.C.
Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C.
Unión Transportista de Carga de Manzanillo A.C.
Cámara Nacional del Autotransporte de Carga
Importadores y Exportadores

Estimados Clientes y Usuarios, por medio del presente informamos que la Administración Portuaria integral de Manzanillo da a conocer la siguiente información, referente al esquema de ingreso de vehículos para la realización de maniobras de carga, descarga y transferencias dentro del Recinto Portuario de Manzanillo.

Con fecha 01 de agosto de 2021, será necesario que el conductor del vehículo porte la siguiente información para validación física en los accesos:

1. Licencia del Operador.

2. Tarjeta de circulación de la unidad.

3. Carátula de la póliza de seguro vigente.

Adicional a la información suscrita, será necesario que el operador del tractocamión otorgue una copia al vigilante de los siguientes documentos:

1. Copia de la maniobra emitida por la Terminal.

2. Copia del pase de acceso (pase de unidad de transporte), generado y llenado por la Agencia Aduanal o el propio Transportista, deberá ser igual al siguiente formato. Registrar la hora, día y mes de la cita con la Terminal portuaria. A continuación, deberá marcar con una ?X? la opción que corresponda.

La información del pase de acceso (pase de unidad de transporte) deberá encontrarse debidamente llenada y deberá ser entregada por el conductor de la unidad al guardia de seguridad, que se encontrará en las garitas de acceso al Recinto Portuario. Consideren la presente información, con el fin de evitar contratiempos en sus próximos ingresos al recinto portuario.

La presente medida será temporal a partir del 01 de agosto del 2021, hasta nuevo aviso.

Así mismos se informa que la operación dentro de la terminal continua con toda normalidad, continúen retirando su carga de importación oportunamente como hasta ahora.


Atentamente
CONTECON MANZANILLO