La terminal acelera los tiempos de atención para los clientes
(05/09/2022)

Contecon Manzanillo Invierte en Plataforma de Atención al Cliente

Estimados Clientes

Contecon da un nuevo paso en tecnología e innovación en el área de servicio al cliente, que forma parte de un proceso de mejora continua para reducir los tiempos de espera y atención a las solicitudes de los clientes de la terminal portuaria.

Contecon Manzanillo incorporó su servicio SalesForce, un sistema que brinda, entre otras cosas, un administrador de relacionamiento con clientes (CRM), un software de última generación que recopila información a través de los canales electrónicos de atención, detectando las necesidades de los clientes y canalizándolos con las áreas respectivas de atención.

Esta plataforma forma parte del plan de inversión de Contecon Manzanillo 2022-2024, que consta de 230 millones de dólares, en el que se han destinado cerca de 200 mil dólares para hacer más eficiente el proceso de atención a clientes.

Agencias aduanales, empresarios y público en general interesado en los servicios de Contecon podrán realizar consultas de manera rápida y eficaz gracias a la renovación de infraestructura en atención al cliente que amplió la red de correo electrónico, mejorando la capacidad de entrega.

Los nuevos correos de atención al cliente que Contecon ofrece son los siguientes:

  • El correo atencion@contecon.mx, donde podrán realizar consultas diversas de sus operaciones diarias, funcionamiento del portal, dudas de programación, quejas, sugerencias.
  • El correo acreditacion@contecon.mx sirve para solicitar apoyo para gafetes, permisos de ingreso y operadores bloqueados.
  • El correo cobranza@contecon.mx dónde podrán revisar los bloqueos de contenedores, razones sociales y agencias aduanales.
  • El correo facturaciones@contecon.mx brinda apoyo para brindar un estimado de almacenajes, facturas pendientes, refacturaciones, entre otras.

Este sistema permite a las empresas agilizar los tiempos de atención, adicionalmente, al ubicarse en la nube, todos los empleados obtienen una vista completa de su cliente desde cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

Para operar este nuevo sistema de atención, entre los meses de mayo y agosto de 2022 se capacitó al personal de la terminal portuaria dedicado al área de atención a clientes y se amplió al equipo de ejecutivos especializados.

Contecon cambió su conmutador, para mejorar la atención telefónica; ahora el servicio se brinda en el 314-9800-555, donde el equipo atiende en un horario que se amplió de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 19:00 horas.

A través de nueva infraestructura técnica y humana, Contecon Manzanillo acelera los tiempos de atención a los clientes para seguir conectando y moviendo a México.