Tarifario  Público
Nuestras tarifas y servicios ofrecidos

Tarifas y Servicios Portuarios

Maniobras de carga y descarga de contenedores
(De a bordo de buque a muelle o viceversa)
Consiste en tomar el contenedor de a bordo del buque con la grúa especializada, colocarlo sobre la plataforma de acarreo interno del prestador del servicio o viceversa.
(Traslado de muelle a patio o viceversa)
Consiste en trasladar el contenedor sobre la plataforma de acarreo interno del prestador de servicio del muelle al patio de almacenamiento en donde quedará debidamente estibado o viceversa.
(De patio de almacenamiento a Vehículo de SPF o viceversa / Plataforma de ferrocarril o viceversa)
Consiste en izar el contenedor con equipo especializado proporcionado por el prestador del servicio y colocarlo sobre equipo de autotransporte SPF / trasladarlo a costado de vías de ferrocarril, izarlo con equipo especializado y cargarlo a plataforma de ferrocarril.
Consiste en tomar el contenedor con una grúa especializada de donde se encuentre estibado, realizando el número de reacomodos necesarios para llegar al contenedor solicitado para la entrega (mismo que no estaba contemplado en el programa de entregas del día).
Servicios de inspección previa
Consiste en abrir el contenedor sin sacar la carga y cerrar el contenedor una vez concluida la revisión.
Consiste en abrir el contenedor sin sacar la carga, realizar la inspección ocular en no más de 10 minutos por parte del Agente Aduanal y cerrar el contenedor, el cual previamente fue cargado a SPF.
Consiste en cortar y retirar el sello que porta el contenedor cuando éste fue cargado al transporte y colocar un nuevo sello por parte del personal de la Agencia aduanal.
Consiste en abrir el contenedor, sacar la mercancía que éste contiene y colocarla dentro del almacén o viceversa.
Consiste en abrir el contenedor, sacar la mercancía y regresarla al contendor una vez que haya sido revisada por el agente aduanal y finalmente cerrar el contenedor / Abrir el contenedor, sacar la mercancía y consolidarla a camión de SPF / Abrir el contenedor, sacar la mercancía y consolidarla en otro contenedor vacío.
Operaciones de carga general no contenerizada
Consiste en tomar las cargas proyecto o dimensionadas con un peso no mayor a 60 tns. de a bordo del buque a muelle con grúa especializada, o viceversa.
Aplica a mercancías de comercio exterior ingresadas a la terminal para ser almacenadas, manejadas, custodiadas y por las cuales se pagarán después de aplicar el periodo libre de almacenamiento.
Consiste en pesar la carga suelta dentro del CFS, no incluye movimiento o traslado dentro del CFS. No se emite VGM del pesaje de carga suelta.
Otros servicios a carga suelta, no incluye maniobras
Cuando se requiera energía eléctrica para la conexión de maquinas de coser para el servicio de etiquetado.
Consiste en el suministro de material tipo vitalfilm para la unitarización de mercancías en un solo bulto o pallet.
Consiste en el suministro de material y equipo para flejado de mercancía.
Almacenaje
Consiste en el resguardo de las cargas que contiene el contenedor y mercancía suelta en almacén CFS.
Contenedores refrigerados
El servicio de suministro de energía es a través de consolas para conexión de contenedores refrigerados, incluye el monitoreo de la temperatura cada 4 horas.